EXPO. EL TRIBUNAL DE CUENTAS MULTIPLICA POR 90 LAS PERDIDAS DE LA TELE-EXPO EN SU INFORME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El informe del Tribunal de Cuentas (TC) sobre la Expo-92, al que tuvo acceso Servimedia, multiplica por 90 las pérdidas de 4,4 millones de pesetas que declaró la sociedad Tele-Expo a 31 de marzo de 1993.En total, las pérdidas que ha detectado el TC en esta sociedad encargada de gestionar la producción audiovisual de la Expo alcanzan los 391 millones de pesetas.
Según el informe, la revalorización de activos de la Sociedad que le permitió establecer un saldo de 687,6 millones de pesetas en la cuenta de inmovilizado inmaterial del balance final no está documentada.
La sociedad no tenía recogido el coste de producción de los programas, que ascendió a 323 millones de pesetas. Del mismo modo, Tele-Exo globalizó los derechos de propiedad intelectual y los costes de producción en la única cuenta de inmovilizado inmaterial y los anotó por primera vez el 31 de diciembre de 1992.
Tampoco recogió el valor de las 28.677 cintas de vídeo no vendidas y en depósito, que alcanzaban un importe de 6,2 millones de pesetas.
Los derechos de propiedad intelectual no fueron amortizados, algunas producciones fueron minusvaloradas por la propia sociedad y se les asignó un valor inferior al coste en el período liuidatorio. La sociedad tampoco efectuó los ingresos tributarios correspondientes ni se ajustó al Plan General de Contabilidad.
Por todo ello, el Tribunal de Cuentas considera que los estados financieros que presenta la sociedad relativos al ejercicio 1992 y en su balance final de 31 de marzo de 1993, "no son representativos ni reflejan la imagen fiel de la sociedad ni de su situación económica-patrimonial".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1997
S