EXPO. RUIZ MATEOS: "EL SINVERGÜENZA DE PELLON ES EL PILLO NUMERO UNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario jerezano José María Ruiz Mateos manifestó hoy a Servimedia que el "perfecto sinvergüenza" del ex presidente de la Sociedad Estatal Expo'92 Jacinto Pellón "es el pillo número uno", que gestionó "malamente" la Exposición Universal ubicada en la Isla dela Cartuja, antigua propiedad de Rumasa.
Ruiz Mateos hizo estas manifestaciones en relación a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de llamar a declarar como imputados a Jacinto Pellón y a otras siete personas más en relación a gestión de la Exposición Universal de Sevilla, caso ya denunciado por el propio empresario jerezano.
"La Isla de la Cartuja era propiedad de Rumasa y fue cogida malamente por un administrador llamado Pellón y que es el pillo número uno", dijo Ruiz Mteos, quien aseguró que no quiere "hacer daño a nadie", sino "demostrar a España quiénes son los ladrones que se apropiaron del holding de Rumasa".
"Si esta persona cogió la Empresa Hispanoalemana de Construcciones, de Rumasa, y extrajo de ella 40.000 millones de pesetas que luego se disiparon, ¿qué no habrá hecho desaparecer del billón de pesetas que administró en la Expo?", se preguntó.
El empresario jerezano explicó que todas la acciones legales que ha emprendido (en los casos Navalón, Filesa,Huarte, Sarasola, fondos reservados, etc) tienen el objetivo de conseguir la "justicia definitiva" para el "caso Rumasa".
"Como conmigo no se hace justicia, me la tengo que tomar por mi cuenta y demostrar al pueblo español que todo fue un auténtico robo", agregó Ruiz Mateos, para quien casos como el de la Expo demostrarán con el tiempo que la expropiación de Rumasa fue un "robo" del que se beneficiaron muchas personas del Gobierno socialista.
EL ACERTADO AUTO DE GARZON
Ruiz Mateos calificó de "uy acertado" el auto dictado ayer por Baltasar Garzón, del que dijo que "es uno de los mejores jueces que tiene la Audiencia Nacional".
Aunque aseguró que confía plenamente en el trabajo de Garzón, Ruiz Mateos advirtió que la justicia sobre Rumasa no será total en tanto en cuanto no se le devuelva el patrimonio expoliado.
Preguntado en cómo ha cambiado la justicia española desde que su "holding" fue expropiado, el empresario jerezano aseguró que siente "envidia" de los juicios que hoy se celebran "porque son procesos que se realizan con profundad, mientras que el caso de Rumasa no se ha juzgado todavía".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
VBR