EXPO. ROMERO (IU) RECLAMA UNA COMISION DE INVESTIGACION PARLAMENTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Romero, coordinador general de IU en Andlucía, aseguró hoy que el hecho de que Garzón impute "gravísimos delitos" a los principales responsables de la gestión de la Expo 92, es "una muestra más del "felipismo-solchaguismo de aquella época", y exige la creación de una comisión parlamentaria que investigue el caso.

En declaraciones a Servimedia, Romero dijo que queda clara la posición que siempre defendió IU de que la Expo era "un modelo faraónico, en una época de arrogancia y prepotencia en el poder de mayorías absolutas".

El dirigente e IU insistió en que "en aquella época no había controles ni procedimientos para controlar la utilización del dinero público, y todo se prestaba a numerosas irregularidades, como así ha sido".

"YUPILLAJE"

Romero dijo que él, en su día, este tipo de acciones las calificó como "yuppillaje", en una época en la que los "yuppies" se dedicaban a "hacer su agosto sacando dinero de todos los sitios".

"Era la época del pelotazo, que coincide con Mario Conde y con Felipe González Márquez", dijo Romero. Romero insistió en que la decisión de Garzón demuestra que IU tenía razón al pedir al Parlamento una comisión para investigar el informe que presentó el Tribunal Cuentas sobre el balance económico de la Expo. "Ahora se demuestra que teníamos razón", puntualizó.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
C