EXPO. EL PSOE ACUSA AL PP DE MANIPULAR EL INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró hoy que el Partido Popular ha manipulado el informe del Tribunl de Cuentas sobre la Expo de Sevilla y denunció una campaña de descalificación contra el PSOE.

En una rueda de prensa en el Congreso, Eguiagaray reiteró que "es falsa la impresión que se ha dado de que ahí hubiera algo oscuro que ocultar" e insistió en que es un globo "que se va a desinchar tanto como se ha hinchado y con la misma rapidez".

Según el portavoz socialista, "no se pueden sacar las conclusiones de que ha habido contabilidad ilegal, ocultación, u obstaculización a la tarea fiscalizadoa del Tribunal de Cuentas".

Eguiagaray explicó que tiene información porque hay consejeros en el Tribunal que han sido nombrados por el Parlamento "y uno sabe lo que ha venido ocurriendo, conoce los informes de la Sociedad Estatal, las alegaciones que se han planteado y las resoluciones a las que se ha llegado".

En consecuencia, aseguró que es falso que se hayan quemado boletos sin conocimiento de la Administración del Estado, "a la que se invitó para que presenciara la quema de las entradas" y airmó que hay un acta donde se da cuenta de las entradas que se quemaron.

"No se puede hacer una imputación como la que se ha hecho y menos al dia siguiente de que el vicepresidente del Gobierno advirtiera que al Partido Socialista no le interesaba entrar en estos debates", indicó.

Juan Manuel Eguiagaray acusó al PP de lanzar una campaña contra el PSOE para "pretender dar una imagen de falso comportamiento, no honrado, inadecuado en la gestión de las cuentas públicas".

No obstante, aseguró qu el PSOE va a seguir defendiendo su buen nombre y exigiendo que el PP y el Gobierno "no manipulen las instituciones y no hagan que el Tribunal de Cuentas quede como lo que no es".

Un informe de una "institución digna", dijo, no puede convertirse en un "arma arrojadiza antes de que el propio Congreso tenga conocimiento de él y antes de que pueda ser evaluado con tranquilidad, mesura y sosiego" y examinados los criterios contables que se reflejen en él.

"Algunos se han apresurado ya poco menos quepedir patíbulos y yo les recomendaría un poco de sosiego, no vaya a ser que estén queriendo condenar a quienes todavía no han sido juzgados", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
CLC