LA EXPO DE LISBOA CAUSA PERDIDAS A LAS AGENCIAS DE VIAJES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, afirmó hoy que la Exposición Universal de Lisboa puede causar pérdidas a su sector, debido a que el lleno de los hoteles de Lisboa les ha impedido contratar los viajes por convenciones, congresos y paquetes de fin de semna que venden habitualmente en verano con destino a la capital lusa.

Lamentó que para la Exposición Universal no se haya dotado a la capital lusa de la infraestructura hotelera necesaria. "La organización de la Expo'98 va a pagar un precio muy alto, porque hay gente que quiere ir, pero que no tiene alojamiento", comentó.

Lisboa es una ciudad muy turística, con una ocupación hotelera que normalmente alcanza el 80 por ciento. Sin embargo, "para este año no se ha construido ni una plaza hotelera másde las que había y el 20 por ciento de las que estaban vacías se han destinado a las personas que están al servicio de la Expo, por lo que no hay ni una sola plaza libre", explicó Martínez Millán.

El resultado es que "las agencias de viaje se ven obligadas a realizar gran cantidad de gestiones para conseguir plazas hoteleras o cualquier alojamiento para sus clientes y, después de horas de trabajo, tienen que tirar la toalla sin haber conseguido nada".

"MALA PLANIFICACION"

Según señaló, una Expoición Universal, es "a priori" muy positiva como oferta turística y más si se celebra cerca de España, como la de Lisboa, pero en este caso no está siendo así por la "mala planificación" hotelera.

El responsable de la Federación de Agencias de Viajes indicó que se producirá una mayor demanda de plazas para visitar la Exposición Universal de Lisboa conforme avancen los meses y se acerque el final de este evento. Sin embargo, "ya es casi imposible encontrar una cama para septiembre en Lisboa y es muy diícil encontrarla para julio y agosto".

Los principales beneficiados por esta situación son, a su juicio, los hoteleros de la provincia de Badajoz, ya que están ofreciendo unos paquetes turísticos que incluyen el hotel, el viaje a Lisboa y la entrada, y están teniendo un gran éxito con sus ofertas.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
G