LA EXPO ESPERA RECAUDAR 10.000 MILLONES EN LA MAYOR SUBAST DE LA HISTORIA, CON GRAN ESPECTACION DE LOS ANDALUCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal Expo 92, a través de la Dirección General del Patrimonio, sacará a subasta pública a nivel internacional en las próximas semanas todos sus bienes de equipo, con lo que se espera recaudar unos 10.000 millones de pesetas, en la que podía ser la mayor operación de este tipo de la historia.
Según informaron a Servimedia fuentes de dicho organismo público, la tasación de los bienes ha sido encargada a la empresa especializada Troostwijk, de Holanda.
Los bienes ahora subastables costaron alrededor de 25.000 millones de pesetas y entre ellos destacan ordenadores, plantas, uniformes, vehículos, fotocopidadores, que está ahora en edificios propiedad de la muestra universal, así como en las oficinas ubicadas en las denominadas "caracoas".
La subasta, que ha provocado la expectación de miles de personas de Sevilla, Huelva y Cádiz, será objeto de una intensa campaña promocional, para que que puedan participar en ella personas y empresas de otros países.
Los trabajadores de la Sociedad Estatal fueron los primeros beneficiados de esta subasta, y han presentado ya sus ofertas, aunque muchos se quejaron de los escasos días que mediaron entre el aviso y el cierre del plazo.
No obstante, 481 trabajadores de la isla de la Cartuja más del 50 por ciento de la plantilla, cursaron cerca de 4.000 peticiones de compra, sobre bienes con un descuento del 15 por ciento sobre el precio tasado.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
L