EXPO. DISPOSITIVO ESPECIAL EN LA EXPO DE LISBOA PARA ATENDER A LOS VISITANTES DISCAPACITADOS
- No tienen que guardar cola y disfrutan de un descuento del 50% en la entrada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la Expo de Lisboahan expresado su satisfacción por el buen funcionamiento del dispositivo especial organizado para atender a los visitantes discapacitados, con el fin de facilitarles al máximo sus desplazamientos por los distintos pabellones y demás instalaciones que integran la muestra.
Entre otras ventajas, las personas discapacitadas y un acompañante pueden visitar la Expo'98 de Lisboa sin verse obligados a esperar en las largas colas que se forman y con un descuento en la entrada de un 50 por ciento, según declaróa Servimedia Concepçao Mota, responsable del colectivo de discapacitados de la muestra portuguesa.
Mota reconoció que el acceso en el interior del recinto es "un poco complicado" para las personas discapacitadas que utilizan sillas de ruedas, porque buena parte del pavimento lo compone la "calzada portuguesa", formada por pequeños adoquines irregulares de piedra.
Sin embargo, las escaleras y desniveles han sido salvados con ascensores y rampas en todo el recinto y los servicios también están adapados para las personas discapacitadas físicas.
Además, Mota destacó que "las personas discapacitadas no precisan guardar cola en las filas de público, porque tienen una entrada preferencial". Los discapacitados físicos también pueden disponer gratuitamente de una silla de ruedas para facilitar su larga visita al recinto.
Además, los grupos de visitantes discapacitados cuentan con un equipo de apoyo para poder realizar una visita organizada al recinto. Mota resaltó que a las personas ciegas se lesfacilita información en braille sobre la Expo, que se complementa con la audición en varios idiomas, incluido el castellano, de los vídeos que se proyectan en los pabellones temáticos.
Para el colectivo de personas sordas, la organización de la muestra pone a disposición un intérprete que les informa de los contenidos de la Expo lisboeta.
Finalmente, Mota resaltó que la muestra ha sido visitada ya por más de 1.200 personas discapacitadas de Portugal y por varios grupos de la Organización Nacionalde Ciegos (ONCE) procedentes de España.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1998
J