EXPO. ANGUITA SE DECLARA "FERVIENTE PARTIDARIO" DE INVESTIGAR LA EXPO SIN PREJUZGAR SI HUBO DELITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó esta tarde que es "ferviente partidario" de nvestigar lo que se hace con el dinero público, en alusión a la necesidad de profundizar en las irregularidades detectadas por el informe del Tribunal de Cuentas sobre la Expo.
Anguita precisó que no prejuzga si los responsables de la Expo incurrieron en delitos, por entender que eso corresponde a los jueces. Además, recomendó a la clase política que "nos demos un mes de vacaciones para estudiar", dado el ínfimo nivel que, a su juicio, tiene el debate político actual.
Sobre el diálogo con el PSOE recordó que IU propuso en el mes de julio entablar conversaciones y que todavía no les han contestado, por lo que aconsejó preguntar a Joaquín Almunia sobre las razones del "impasse".
Anguita hizo estas declaraciones antes de participar en la Asamblea Regional de Izquierda Unida en Madrid, que se desarrolla entre hoy y el próximo domingo.
En su intervención ante los delegados, señaló que la próxima Asamblea Federal, prevista para diciembre, se realizará después de "la crisis más grande de nuestr historia", que enmarcó dentro de la crisis global de la izquierda.
Reclamó unidad de acción de las fuerzas de izquierda y abogó por un modelo federal de Estado. Sobre la democracia interna dentro de IU, afirmó que es necesario debatir todo en profundidad, pero recalcó que al día siguiente de la V Asamblea Federal se deben respetar las normas y los acuerdos aprobados.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1997
SMO