LA EXPO 92 VENDERA LOS CONTENIDOS DE SUS PABELLONES EN UNA SUBASTA PUBLICA INTERNACIONAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Sociedad Estatal Expo 92 sacará próximamente a la venta en una subasta pública internacional los contenidos y bienes de equipo de los pabellones de la pasada Muestra Universal. Los responsables de la Expo pretenden que sea una gran subasta en la que esperan recaudar miles de millones con los que engrosar el balance final de la Muestra.

La organizción de esta subasta correrá a cargo de la compañía especializada holandesa Troostwijk. Esta empresa está ya tasando el valor de todos los contenidos y bienes de equipo que saldrán a subasta.

Se trata de una de las primeras empresas en este sector y su facturación alcanza los 200.000 millones de pesetas al año. Los bienes a vender son fotocopiadoras, ordenadores, mobiliario de oficina, uniformes y otros enseres y objetos utilizados en los edificios de la pasada Exposición Universal.

Entre los biees que saldrán a subasta se encuentran los equipos utilizados en el edificio de prensa usado por los periodistas durante los 6 meses que duró la Expo-92.

Toda esta operación de venta será gestionada por la Dirección General del Patrimonio que dirige Juan Antonio Vázquez de Parga.

Los responsables de la Muestra Universal tienen previsto lanzar durante los próximos días una campaña de divulgación nacional e internacional sobre esta gran subasta.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
C