EXPLOTA UNA BOMBA EN UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DE MONDRAGON

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Una bomba de escasa potenci explotó la pasada madrugada en una oficina de la empresa de trabajo temporal (ETT) Laborman en Mondragón (Guipúzcoa), causando diversos daños materiales, según informó la Ertzaintza.

Sobre las 12 de la noche, el servicio de urgencias del Gobierno vasco fue alertado por el diario "Egin" de la llamada recibida en su redacción en nombre de ETA avisando de la colocación de un artefacto que iba a explotar esta noche en una ETT de Mondragón.

Tras ponerse en marcha el dispositivo habitual en estos caso y descubrirse un paquete sospechoso en el exterior de la oficina, la Ertzaintza procedió a acordonar la zona. Minutos después, antes de que pudieran intervenir los artificieros, el artefacto hizo explosión, afectando a puertas y lunas del exterior del local y a diverso mobiliario y techo del interior. Algunas ventanas de edificios colindantes también resultaron dañadas.

Por otra parte, a las 19,40 horas de ayer un grupo de encapuchados incendió un autobús urbano en el barrio de Egía de San Sebastián.Tras desalojar a los pasajeros, los asaltantes rociaron el vehículo con líquido inflamable y le prendieron fuego.

El autobús, recién estrenado, resultó totalmente calcinado, según las mismas fuentes. Con este, son ya 16 los autobuses de la Compañía Municipal del Tranvía destruidos este año, por un valor aproximado de 300 millones de pesetas. La empresa se ha visto obligada a reducir la frecuencia en los servicios por falta de vehículos.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
C