EXPLOT UNA BOMBA EN LA ADUANA DE IRUN QUE CAUSA ESCASOS DAÑOS MATERIALES
-La Policía considera que la acción ha sido "testimonial" ante la dificultad de realizar atentados por parte de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un artefacto hizo explosión a mediodía de hoy en las cercanías del puesto fronterizo de Santiago en Irún sin que causara daños personales, aunque sí provoco daños materiales de escasa importancia, según indicaron a Servimedia fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La bomba de la que aún se desconoce su composición, fue accionada mediante un temporizador y colocada "discretamente" en una jardinera cercana al puesto fronterizo de Santiago en Irún.
Dos llamadas al diario 'Egin' y a la Policía Nacional avisaron, en nombre de ETA, de la colocación del explosivo por lo que la Policía acordonó la zona. El tráfico se vió interrumpido durante varias horas, lo que provocó grandes retenciones.
La deflagración provocó "escasos daños materiales" en la cristalera del edificio cntral de Adunas de España y en algunos vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.
La acción fue calificada de "testimonial" por la Policía ante la dificultad que encuentra ETA para la comisión de atentados. El artefacto no causó daños personales aunque "fue colocada en una zona tremendamente peligrosa por la cantidad de gente que pasa por allí a su regreso de Francia".
Asimismo, señalaron que los terroristas "no se atrevieron" a dejar el artefacto en una zona más cercana de abas fronteras porque "no son tontos y saben que en la zona francesa están los paracaidistas y les podían haber frito".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1995
C