EXPLOSION USERA. UN SUICIDIO FRUSTRADO FUE EL ORIGEN DEL SUCESO, SEGUN EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MADRID

- Un vecino del inmueble, que resultó herido por la explosión, abrió la espita del gas para quitarse la vida

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, confirmó hoy, en declaracines a algunos medios de comunicación, que la explosión de gas de la calle Carabelos, en el distrito de Usera, fue consecuencia de un intento de suicidio frustrado por parte de uno de los vecinos de la tercera planta del edificio.

Según precisó Núñez Morgades, el vecino que abrió voluntariamente la espita del gas es uno de los heridos más graves, que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados del Hospital de Getafe.

Hace unos días, los policías que están llevando a cabo la invesigación recogieron su declaración, debido a que experimento una sensible mejoría en su estado. El joven declaró que abrió voluntariamente el gas con la intención de suicidarse, según ha confirmado el responsable gubernamental.

Este hecho produjo una desorbitada e inusual acumulación de gas en el edificio, y todo indica que fue el origen de la posterior explosión.

Núñez Morgades declinó pronunciarse sobre quién asumirá las indemnizaciones por los daños materiales provocados por la explosión, si fialmente se demuestra que el origen del suceso fue el suicidio frustrado.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
M