LA EXPLOSION DE UNA BOMBA PROVOCA EL HUNDIMIENTO DE UNA PATRULLERA DE LA ARMADA EN FUENTERRABIA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La explosión esta tarde de un artefacto explosivo adosado a una patrullera de la Armada fondeada en el puerto de Fuenterrabía (Guipúzcoa) provocó el hundimiento de la embarcación, aunque no causó daños personales.

La patrullera, del tipo "P-205", era utilizada para tareas de vigiancia costera y en el momento de la explosión, las cinco de la tarde, estaba atracada en el muelle. El Gobierno Civil de Guipúzcoa calificó el siniestro de atentado terrorista.

El estallido de la bomba provocó la apertura de una vía de agua en la proa de la embarcación, que al poco tiempo se hundió. Equipos de artificieros inspeccionaron posteriormente los edificios del puerto y el resto de los buques atracados en él, por si hubiesen sido colocados otros artefactos.

Según fuentes oficiales, el hudimiento de la patrullera hará muy difícil determinar la cantidad exacta de explosivo colocado y el sistema utilizado por los autores del atentado, por lo que este trabajo será realizado por especialistas en submarismo de la Armada.

A las siete de la tarde concluyeron las tareas para intentar averiguar el origen de la explosión, aunque serán reanudadas mañana.

La embarcación estaba anclada en un lugar próximo al edificio de la Cofradía de Pescadores, que sufrió ligeros desperfectos a causa de la nda expansiva.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1991