LA EXPLOSION DE UN TANQUE EN UNA GASOLINERA DE BADAJOZ HIERE DE GRAVEDAD A DOS OPERARIOS QUE LO ESTABAN LIMPIANDO

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Dos trabajadores de la empresa de limpieza Transa, José Antonio Peiró Domínuez y José Cabaleiro Boullosa, han resultado heridos de consideración como consecuencia de la explosión de un tanque de gasolina en una estación de servicio de Campsa en la localidad de Zafra (Badajoz).

El suceso tuvo lugar cuando un grupo de siete trabajadores de la citada empresa procedían a limpiar un tanque de la estación de servicio, cuyas instalaciones estaban cerradas al público en ese momento.

Según la versión facilitada a Servimedia por testigos presenciales, hubo un cortocircuito eléctrco que provocó la explosión del gas acumulado en el tanque. Los dos heridos fueron trasladados inicialmente en ambulancia al Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, donde fueron atendidos en la unidad de quemados y en la de cirugía plástica.

José Antonio Peiró, que se encuentra en estado crítico con el 60 por ciento de su cuerpo quemado, fue trasladado posteriormente en helicóptero a un centro hospitalario de Madrid. El otro herido, cuyo estado es menos grave, permanece ingresado en el hospital caceeño, a la espera de que los médicos decidan si es necesaria una intervención quirúrgica.

Los compañeros de los dos empleados heridos expresaron a esta agencia su protesta por la tardanza de las ambulancias en llegar al lugar del suceso.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
C