LA EXPLOSIÓN DE ESTA MAÑANA SE DEBIÓ A UN COCHE BOMBA CONDUCIDO POR UN SUICIDA
- El cabo español herido, Javier García Crespo,permanecerá en el país asiático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La explosión que esta mañana produjo heridas leves en Afganistán al cabo Javier García Crespo y al soldado José Ángel García Núñez, fue producida por la deflagración de un coche bomba conducido por un suicida, según confirmó hoy un portavoz oficial del Ministerio de Defensa.
Los expertos militares han llegado a esta conclusión después de hallar diversos restos humanos en las proximidades del lugar del ataque, explicaron las mismas fuentes.
El cabo de la Brigada Ligera Aerotransportada (BRILAT) Javier García Crespo Soldado presenta quemaduras de segundo grado en cara, frente, nariz y pómulo. Y el soldado José Angel García Núnez, de 21 años, tiene pequeños cortes en la cara. Ambos permanecerán en Afganistán dada la escasa gravedad de sus heridas.
El atentado se produjo al explotar un artefacto al paso del convoy por las proximidades de la localidad de Shindand, a unos 120 kilómetros de Herat, informó el Ministerio de Defensa.
La explosión, que tuvo lugar pasadas las 13.30 horas (11.00 hora española) afectó básicamente al primer vehículo Blindado Mecanizado sobre Ruedas (BMR) del convoy español, donde iba el cabo García Crespo, que patrullaba la zona en el marco de la operación "Wyconda OQAB" de apoyo al Ejército afgano. La rueda derecha de ese primer BMR quedó reventada.
El convoy estaba integrado por siete BMR y un VAMTAC, y en su interior viajaban 47 militares. El soldado García Núñez iba en un BMR más retrasado que el del cabo García Crespo.
Equipos de artificieros españoles inspeccionaron la zona donde se produjo la explosión por si pudiera haber más artefactos, sin que encontraran ningún otro. Asimismo, se ha abierto una investigación para determinar el origen del ataque.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
M