LAS EXPLICACIONES DE BORRELL SOBRE LA EJECUCION DE LAS AUTOVIAS GALLEGAS NO HAN TRANQUILIZADO A LA XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Las explcaciones dadas ayer en el Congreso por el ministro de Obras Públicas, José Borrell, en relación con la incidencia de los recortes presupuestarios en la ejecución de las autovías a Galicia no han tranquilizado a la Xunta, según indicó hoy el consejero de Política Territorial del Gobierno gallego, Xosé Cuiña, quien dijo que el Ejecutivo regional no quiere retrasos en los tramos de las obras que están pendientes de licitar.

Cuiña, también secretario general del PP de Galicia, dejó claro que a la Xunta nole basta con que no haya retrasos en los tramos de las autovías a Galicia ya adjudicados, y añadió que el Gobierno gallego quiere que los retrasos tampoco afecten a los tramos pendientes de licitar.

En la actualidad, siete tramos de las autovías a Galicia están pendientes de sacar a concurso, y en sus plazos de ejecución podrían incidir especialmente los reajustes presupuestarios del Gobierno.

Otros once tramos de las autovías están en período de construcción y no se verán afectados. Trece tramosmás están pendientes de adjudicación definitiva, y el Gobierno gallego confía en que tampoco se vean afectados por demoras.

Xosé Cuiña se mostró partidario de esperar la evolución de las obras antes de decidir próximas medidas de presión institucionales o parlamentarias.

El consejero gallego no quiso contestar a las críticas de José Borrell, quien le acusó de encabezar una campaña de alarmismo en esta materia.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
C