EXPERTOS DE TODA ESPAÑA ANALIZAN COMO PREVENIR LA VIOLENCIA URBANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos de toda España debatirán mañana en Alcobendas (Madrid) las causas que provocan la violencia urbana y las formas de prevenirla, en la I Jornada sobre Prevención de la Violencia.
El objetivo de la jornada, que será inaugurada por el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez, y el alcalde de Alcobendas, José Caballero, es explorar la volencia desde dos aspectos: el análisis riguroso de sus causas y el enfoque preventivo.
En este encuentro participan expertos de toda España, que ofrecerán ponencias sobre diversos aspectos relacionados con la violencia, desde su origen y consecuencias hasta las causas que la provocan. Se hablará sobre la violencia en las grandes ciudades o del papel de las instituciones educativas ante este fenómeno social.
Entre los ponentes destaca la presencia de Julio Antón López, jefe del Servicio de Relacines Ciudadanas del Ministerio del Interior; Javier Urra, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, y el fiscal decano de la Fiscalía de Menores, Félix Pantoja.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
L