EXPERTOS EN SEQUIA DE TODO EL MUNDO ESTUDIAN EN SEVILLA LOS PROBLEMAS CREADOS POR LA FALTA DE LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos procedentes de todo el mundo se reunen desde hoy en Sevilla para analizar la grave situación que se vive actualmente en el sur de España a consecuencia de la escasez de lluvias.
La comisión de expertos, que mantienen contactos con los directivos de la Empresa Municipa de Aguas de Sevilla (Emasesa), analiza las posibles soluciones ante la grave carencia de agua en esta provincia, donde se producen cortes en el suministro de hasta 12 horas desde el pasado jueves.
La concejal-delegada de Medio Ambiente el Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Diz, manifestó que "siempre es importante oir otras opiniones y explicar qué es lo que estamos haciendo con las medidas que estamos adoptando y los planes que tenemos".
Carmen Diz expresó su deseo de que "estos expertos estudien uestra situación para que nos puedan hacer sugerencias tanto para ahora como para el futuro".
La responsable municipal de Medio Ambiente, presente en el encuentro, anunció que se aprobarán nuevas restricciones si continúa sin llover. "Si las circunstancias climatológicas no cambian y la situación va empeorando, habría que tomar nuevas medidas restrictivas", dijo.
La situación de los pantanos y embalses en Sevilla es grave, puesto que se encuentran todos a menos del 10 por ciento de su capacidad. esde el pasado jueves, los vecinos de la capital andaluza cuentan tan sólo con 12 horas de agua diarias, con lo que se pretende alcanzar un ahorro de un 35 por ciento con respecto al consumo total.
Según los expertos, Sevilla tiene agua para tan sólo unos 60 días, contando con las reservas existentes en la actualidad. Para aliviar la situación se ha recurrido a la toma de emergencia de agua del río Guadalquivir, de donde procede alrededor del 60 por ciento del agua que se consume en estos momentos en a ciudad.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
C