EXPERTOS EUROPEOS PIDEN UN IMPULSO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro del Día Mundial de la Energía Renovable, celebrado en la localidad austriaca de Wels, ha terminado con la aprobación de un protocolo en el que se exige un aumento de las fuentes de este tipo de energías. Este acuerdo se suma a la Declaración de Madrid e invita a impulsar medidas para lograr un mayor ahorro energético.
El protocolo ha sido aprobado por epresentantes de la Unión Europea, de autoridades locales, regionales y nacionales de los Estados miembros de la UE, organizaciones del sector energético y delegados de un total de 55 países.
En él se apuesta por la capacidad de las energías renovables a la hora de cubrir la demanda mundial, y se insiste en que una política energética común debe recurrir a las energías convencionales sólo para cubrir la demanda que desborda a las renovables y dando siempre preferencia a las que menos contaminan.
ste es el camino -según los firmantes del texto- para conseguir una política de energía sostenible que cumpla los objetivos incluidos en el Libro Blanco de la Comisión Europea "Energía para el futuro: fuentes de energía renovable".
El protocolo pide al Ejecutivo europeo que dé más importancia a estas energías y fomente la conciencia social sobre sus ventajas. Por último, se pide a la Comisión que presente ante el Parlamento Europeo y el Consejo una propuesta para crear una Carta Europea de Energía Sosenible.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1999
E