EXPEDIENTAN A SEVE BALLESTEROS POR LLEVAR UNA ESCOPETA DE CAZA CARGADA EN UNA ZONA RESIDENCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El golfista cántabro Severiano Ballesteros se enfrenta a un expediente sancioador abierto por la Consejería de Agricultura de Cantabria, por la denuncia presentada por agentes del Servicio de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que detuvieron al deportista cuando, en compañía de un amigo, portaba una escopeta de caza abierta y cargada en una zona habitada, lo que es considerado como una falta muy grave.
Fuentes de la Consejería cántabra, que mantiene paralizado el expediente sancionador hasta el nombramiento del instructor del mismo para que tipifique la infracción comtida, explicaron que la denuncia del Seprona señala que Ballesteros y su acompañante portaban sendas escopetas del calibre 12, marcas Arizabaleta y Jabalí, por la localidad cántabra de Somo el pasado 5 de enero. Las armas estaban "listas para disparar", puesto que, aunque iban abiertas, tenían las cargas puestas.
Este hecho está tipificado como falta muy grave dentro de la escala de infracciones establecidas por la Consejería en el decreto 46/92 del Servicio de Montes, Caza y Pesca de la Diputación Reional de Cantabria y penada con una multa que va desde un millón hasta los cinco millones de pesetas, así como la retirada de la licencia entre uno y tres años.
Aunque la última decisión sobre el caso la tiene el instructor que nombre el Servicio de Montes, las fuentes consultadas recuerdan que en la fecha en la que se produjo el incidente la veda de caza estaba abierta y, al parecer, el golfista cántabro estaba en tránsito entre cotos.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1997
C