EXPEDIENTAN AL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES POR LA MANIFESTACIÓN DEL 18 DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Ángel Lezcano, presidente de la Unión de Guardias Civiles (UGC), ha sido expedientado por el Instituto Armado por su asistencia a la manifestación policial que tuvo lugar en Madrid el pasado 18 de octubre.
Lezcano explicó a Servimedia que el expediente es por falta muy grave y, según la documentación que ha recibido, la orden de actuar contra él fue tomada por el mando único de las Fuerzas de Seguridad, Francisco Javier Velázquez.
El responsable de la UGC indicó que, aunque la notificación le ha llegado este miércoles, en el escrito se explica que el expediente salió de la Benemérita el pasado 7 de enero y fue abierto el pasado 30 de diciembre. Esta causa contra Lezcano será instruida por la Unidad de Procedimientos Sancionadores de la Guardia Civil.
El expediente tiene que ver con la manifestación que los sindicatos policiales promovieron el pasado 18 de octubre en Madrid para pedir mejoras salariales y laborales. A la convocatoria se sumaron asociaciones de guardias civiles, a pesar de las advertencias que les hizo Francisco Javier Velázquez.
Se da la circunstancia de que Lezcano es el cabeza de lista de la candidatura de cabos y guardias que la UGC presentará a las elecciones del Consejo de la Guardia Civil, que tendrán lugar el próximo 22 de enero.
A este respecto, Lezcano calificó el expediente que se le ha abierto como "amenaza muy grave" a los comicios internos en el Instituto Armado.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
CAA