EXPEDIENTAN AL GUARDIA CIVIL QUE DISPARO AL AIRE PARA DISPERSAR A UNA CONCENTRACION DE INSUMISOS EN PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil abrió hoy un expediente disciplinario al miembro del Cuerpo que efectuó cinco disparos de pistola al aire el pasado martes, para dispersar a una concentración en la que participaban un millar de insumisos frente a la prisión provincial de Pamplona.
Tras la apertura del epediente, la Guardia Civil determinará si corresponde aplicar una sanción al agente, de acuerdo con el régimen interno disciplinario de la Benemérita. Asímismo, las diligencias instruídas al guardia civil han sido remitidas al juzgado de la Audiencia de Pamplona que investiga el caso.
El incidente ocurrió sobre las dos del mediodía, cuando el vehículo policial en el que viajaban varios guardias civiles pasó por encima de una de las pancartas que sostenían los insumisos y un grupo de manifestantes apedeó el automóvil. Uno de los agentes salió del coche, cargó su pistola reglamentaria y efectuó cinco disparos al aire, sembrando el pánico entre los concentrados.
Por su parte, el senador navarro de Eusko Alkartasuna, Estebe Petrizán, ha presentado una interpelación en la Cámara alta al ministro del Interior, José Luis Corcuera, para que explique lo ocurrido.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
C