EXPEDIENTAN AL ALCALDE DE MINGLANILLA (CUENCA) POR MANIFESTARSE ILEGALMENTE CONTRA EL DECRETO DE PROTECCION DE LAS HOCES

CUENCA
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha abierto un expediente sancionador al alcalde de la localidad conquense de Minglanilla y diptado regional del PP, Rogelio Pardo, y a ocho agricultores, como responsables de una manifestación ilegal contra la declaración de las Hoces del Cabriel como "reserva natural".

Según ha podido saber Servimedia, los expedientes sancionadores ya han sido comunicados a los afectados y en ellos se especifica que las multas pueden oscilar entre las 50.000 pesetas y los 50 millones.

El pasado 19 de octubre, un grupo de agricultores de las localidades conquenses de Minglanilla y Villalpardo se manifestaon ante la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha en protesta por la decisión del Gobierno regional de declarar las Hoces del Cabriel como "reserva natural".

En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha argumenta que "la manifestación se realizó sin ningún tipo de comunicación y durante la misma se profirieron insultos a diputados y diputadas regionales e incluso se aporreó una de las puertas del Parlamento".

El alcalde de Minglanilla solicitó hoy al presidente de CastillaLa Mancha, José Bono, la reanudación del diálogo entre el Gobierno regional y los vecinos conquenses que se oponen a la reserva natural.

Tras una breve conversación mantenida en los pasillos de las Cortes regionales, el presidente de la Junta de Comunidades ha señalado que responsables de la Consejería de Agricultura se reunirán con los alcaldes y agricultores que han venido oponiéndose a la protección de las Hoces y Cuchillos del río Cabriel.

Los opositores a la reserva natural han argumentado qe la decisión adoptada por el Gobierno de Castilla-La Mancha perjudicará gravemente los cultivos agrícolas de la zona, sobre todo en su producción de almendras.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
C