EXPEDIENTADOS 3 BOMBEROS DE GRANADA POR ACOSO SEXUAL A UNA MENOR

GANADA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Granada ha abierto un expediente disciplinario a tres funcionarios del cuerpo de bomberos por supuesto acoso sexual a una menor, cuando se encontraban de guardia en la caseta que tenían asignada en el recinto ferial granadino de la festividad del Corpus'94, el pasado mes de mayo.

La alcaldía ha acordado incoar un expediente para determinar la responsabilidad de los funcionarios, por comportarse de forma inadecuada mientras estaban de servicio, según confimaron hoy a Servimedia fuentes municipales.

La actuación tiene su origen en la denuncia presentada por la madre de la menor y la propia afectada en la jefatura de bomberos contra los bomberos que realizaban el turno de guardia el 31 de mayo pasado en la Feria, por supuesto acoso sexual a una joven de 15 años, a la que habrían retenido en la caseta del servicio en contra de su voluntad.

Según la versión de la denunciante, fue invitada a entrar en la caseta del servicio contra incendios del ferial uando paseaba por sus inmediaciones en compañía de unas amigas, y forzada después a permanecer en su interior, donde, según la denuncia, se produjeron intentos de abusos deshonestos.

La Delegación de Personal del Ayuntamiento ha sido la que ha propuesto la apertura del expediente, al considerar que los hechos pueden constituir faltas disciplinarias contrarias al reglamento de los funcionarios de la Administración Local.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1994
G