MADRID

EXPEDIENTADO UN GUARDIA CIVIL POR QUEJARSE DE LAS GARITAS DE LA CÁRCEL DE ALCALÁ MECO

MADRID
SERVIMEDIA

El guardia civil Joaquín Cánovas, secretario general en Madrid de la asociación AUGC, ha sido expedientado por sus mandos por haber denunciado el mal estado de las garitas de la cárcel de Alcalá Meco.

A través de un comunicado, AUGC Madrid informó de que Cánovas, al que este miércoles se le comunicó el expediente, ha sido acusado de violar el secreto profesional y hacer reclamaciones o peticiones a través de los medios de comunicación social.

El expedientado habría incurrido en estas conductas al quejarse de las garitas de cárcel de Alcalá Meco en un artículo que el diario "Abc" publicó el pasado 30 de agosto.

La asociación a la que pertenece Cánovas asegura que "con estos dos expedientes la Guardia Civil pretende cercenar la labor asociativa del secretario general de AUGC Madrid y coartar su libertad de expresión, a la que tiene derecho como le reconoce la Constitución".

Asimismo, AUGC Madrid estima que la medida tomada contra su secretario general "es desmedida, desproporcionada y va en contra de los derechos fundamentales" que este guardia "tiene reconocidos en la Ley de Derechos y Deberes que aprobó el pasado año el Gobierno socialista".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
CAA