EXPECTACION EN LAS CUPULAS DE LOS PARTIDOS ANTE UN POSIBLE ADELANTO ELECTOAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En las sedes de los principales partidos de ámbito nacional había esta mañana ambiente de expectación ante la posibilidad de que el Presidente del Gobierno, Felipe González, decida hoy disolver las Cámaras y convocar elecciones anticipadas. Ese clima fue a más, sobre todo después de conocerse que el Rey regresaba hoy a Madrid.
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, llegó a su despacho a primera hora de la mañana al igual que el vicesecretario generl Javier Arenas. El secretario general era esperado en la sede del partido a media mañana.
Los populares celebrarán mañana una reunión del comité ejecutivo, prevista desde antes de las vacaciones de Semana Santa, aunque el orden del día se convertiría en una sesión monográfica sobre el adelanto electoral en el caso de que éste quede confirmado hoy tras el Consejo de Ministros.
Izquierda Unida ha formado una especie de gabinete de crisis para seguir los acontecimientos de la jornada. Está formado or Félix Martínez de la Cruz, responsable electoral, Mariano Santiso, secretario de organización, y Carlos Carnero, responsable de política internacional. Este grupo está en contacto con el coordinador general de IU, Julio Anguita, quien tiene previsto regresar hoy de Córdoba.
Esta formación ha convocado para mañana martes una reunión de su presidencia federal.
En la sede de CDS está desde primeras hora de la mañana el presidente del partido, Rafael Calvo Ortega, siguiendo los acontecimientos, yúltima hora de la mañana se incorporaba a su despacho el secretario general, José Luis Gómez Calcerrada.
Los centristas tienen previsto también convocar con carácter inmediato una reunión de su comité nacional, en el caso de que quedase confirmado el adelanto de las elecciones.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
J