Transporte
Exolum gana la licitación para operar las instalaciones de distribución de combustible del aeropuerto Charles de Gaulle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Aeropuertos de París (ADP) ha adjudicado a Exolum (antigua CLH) el contrato para la operación y mantenimiento de las instalaciones de distribución de combustible del aeropuerto Charles de Gaulle.
Según informó Exolum, esta nueva concesión, firmada el 17 de enero de 2024, consolida su presencia internacional en el sector de la gestión de infraestructuras y distribución de combustibles de aviación.
El inicio de las operaciones está previsto para abril de 2025, tendrá una duración mínima de 20 años, e incluye la operación y el mantenimiento de las instalaciones de distribución de combustible y de la red de hidrante del aeropuerto, que cuenta con aproximadamente 80 kilómetros de longitud.
El proyecto incluye además una inversión de más de 200 millones de euros para el mantenimiento y la renovación de las instalaciones existentes, así como el desarrollo de nuevas infraestructuras para apoyar la creciente integración de los combustibles de aviación sostenibles (SAF).
Con más de 67 millones de pasajeros en 2023, el aeropuerto de París - Charles de Gaulle es el tercer aeropuerto más concurrido de Europa por detrás de los aeropuertos de Londres-Heathrow en el Reino Unido y el de Estambul, en Turquía.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
JBM/gja