LA EXISTENCIA DE TRES LISTAS EN EL CONGRESO DEL PSOE SEVILLANO SE DEBE A LA "TRADICIONAL FALTA DE LIDERAZGO", SEGUN LEOCADIO MARIN

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del PSOE de Andalucía, Leocadio Marín, restó hoy importancia a la existencia de tres listas distintas para la renovación de la Secretaría Provincial que se elegirá el próximo día 25 de septiembre en el congreso del PSOE de Sevilla, aduciendo que "la falta de liderazgo es algo tradicional en los socialistas sevillanos".

Leocadio Marín, que es también consejero de Agricultrua de la Junta de Andalucía, dijo que la agresividad política entre los colectivos dentro del partido "forma parte dela esencia del PSOE sevillano y estamos ante una ocasión más".

Aún así, Marín confía en que se alcance el consenso, ya que, según él, "en este partido la sangre nunca llega al río y los debates son duros, intensos, pero al final se llegará a un acuerdo básico".

El dirigente socialista cree que "se formará una mayoría sólida que permita afrontar el periodo electoral en el que entramos en Andalucía con la garantía suficiente para repetir los últimos resultados".

El presidente del PSOE andaluz eiteró que considera inoportuna la celebración del congreso sevillano, "porque crea un ruido de fondo que distrae sobre lo que debería ser la atención prioritaria del PSOE de Andalucía en estos momentos".

En opinión de Marín, el caso de Sevilla no se repite en el resto de Andalucía, sino que las demás provincias están preparando una posición unitaria ante el congreso nacional, para "decir claramente lo que entendemos por renovación desde Andalucía".

Marín no cree que el debate precongresual del POE vaya a derivar en la discusión sobre el papel que deba desmpeñar el actual vicesecretario general, Alfonso Guerra, en la nueva Ejecutiva.

"El problema no es de personas sino de renovación intelectual. Habrá un consenso entre todos los compañeros y una nueva dirección que será fruto del consenso y no de la exclusión de nadie", dijo.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
L