LOS EXHIBIDORES NIEGAN QUE HAYA UNA CENSURA ENCUBIRTA DE PELICULAS MOVIDA POR SUS CREENCIAS PERSONALES

- En relación a la suspensión del estreno de "Cachito"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine, José del Villar, manifestó hoy a Servimedia que es ridículo pensar que algunos exhibidores censuran y se oponen al estreno de la película "Cachito" debido a sus creencias personales.

Del Villar hizo estas declaraciones tras conocer las manifestaciones del director de "Cachito", Enrique Urbzu, que afirma que el exhibidor de los cines Rialto y Paz, de Madrid, se negó a proyectar la película, protagonizada por Jorge Perugorría, al considerar que es blasfema.

A su juicio, es muy extraño que un empresario se oponga a proyectar la película con "semejante argumento", ya que los exhibidores, dijo, tienen total libertad para elegir las películas que consideren más oportunas sin necesidad de poner excusas.

"Un empresario puede poner pegas a una película por otros motivos de carácter comercil, pero no porque los actores digan tacos", explicó el presidente de la federación.

En este mismo sentido se manifestó José Antonio Rodríguez, secretario de la Federación de Distribuidores Cinematográficos, quien también defendió la libertad de los empresarios para elegir las películas que consideren más interesantes para su negocio.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
J