EX TRABAJADORES D UNA FABRICA CORUÑESA RETIENEN A LA DIRECCION DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de 125 ex trabajadores de la fábrica textil Viriato, de la localidad de Ordes (La Coruña), retienen desde esta mañana al equipo directivo de la empresa en el interior de la factoría, para exigir el pago de las indemnizaciones acordadas por la rescisión de los contratos.
La empresa, que está aplicando un plan de viabilidad que contempla la reducción de 170 empleados, asegura que la Xuta no les ha pagado todavía la totalidad de las subvenciones acordadas.
Por su parte, los trabajadores han expresado su intención de retener a los directivos hasta que obtengan por parte de ellos el compromiso de que les abonarán las indemnizaciones en un periodo de tiempo corto.
No obstante, la dirección asegura que está sufriendo algunos problemas de liquidez para hacer frente a los acuerdos contraídos con los ex trabajadores, ya que sólo ha recibido 53 millones de los 350 que solicitaron a la dministración autonómica.
Sin embargo, el gerente de Viriato, Pedro Tomé, señaló que la Xunta adquirió el compromiso de pagar una subvención de 185 millones, de los cuales ya ha abonado 53.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1992
G