EL EX SECRETARIO MUNICIPAL DE MARBELLA SOLICITARA LA INHABILITACION PARA CARGO PUBLICO DE JESUS GIL

MALAGA
SERVIMEDIA

El ex secretario del Ayuntamiento de Marbella, Pedro Moreno Brenes, solicitará a la Administración de Justicia la inhabilitación para cualquier cargo público del presidente del Altético de Madrid y alcalde del municipio costero, Jesú Gil y Gil.

Moreno Brenes fue obigado por Jesús Gil a tomar vacaciones forzosas, sin que al término de las mismas pudiera reincorporarse a su puesto de trabajo, por las diferencias suscitadas entre la Secretaría Municipal y la Alcaldía de Marbella.

Gil y Gil llegó a declarar públicamente que "no quería comunistas en el Ayuntamiento", haciendo una clara referencia a la adscripción política de Pedro Moreno Brenes, que en la actualidad ocupa el mismo cargo en otro municipio malagueño.

Al parecer, Moreno Brenes se opuso a las primeas decisiones municipales adoptadas por Jesús Gil, aludiendo a la transgresión de la legislación vigente.

El ex secretario del Ayuntamiento de Marbella hizo pública hoy su decisión de actuar judicialmente contra Gil y Gil, después de conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por la que se revoca la imposición del período vacacional a Pedro Moreno Brenes.

Asimismo, Moreno Brenes solicitará la declaración de nulidad de las decisiones municipales y acuerdos plenarios adopados por el Ayuntamiento de Marbella, mientras permaneció separado del servicio.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
C