EL EX PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL EBRO PRESENTARA UNA DENUNCIA CONTRA EL FISCAL DE LERIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eugeni Nadal, ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, anunció hoy que presentará una denuncia contra el fiscal de Lérida, Manuel Dolza, por considerar abusiva la indemnizacón de 3.000 millones de pesetas que la fiscalía pide por un delito ecológico en el río Ribera-Ribagorçana.
Nadal presentará la denuncia contra Dolza por considerar que no le puede acusar del vaciado del pantano de Santa Ana, al ser una decisión tomada por la Junta de Aguas de la Confederación.
El ex presidente de la Confederación del Ebro estima que la petición de 3.000 millones en concepto de indemnización es una maniobra política.
"Es una argumentación política de la fiscalía", indicó, "poque querían una cabeza de turco. Han presionado al fiscal del Estado y han buscado un tonto útil".
Nadal, que calificó la petición del fiscal de "intolerable", manifestó que el vaciado del pantano de Santa Ana cumplió todas las normas vigentes al respecto e incluso el Ejército colaboró en la retirada de peces muertos.
"No entiendo cómo se me puede acusar de un delito cuando el Ejercito colaboró. Es como si voy a atracar un banco y llamo a los militares para que me ayuden a sacar el dinero", indic Nadal.
Por su parte, Manuel Dolza ha confirmado su petición, que ha sido presentada en el juzgado de la localidad de Balaguer, donde, en noviembre de 1988, la Federación Provincial de Pesca de Lleida presentó una denuncia por delito ecológico.
A juicio del fiscal, el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro es responsable de la desaparición de la fauna y la flora del río Noguera Ribagorçana, al vaciar la presa de Santa Ana para arreglar las compuertas.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
C