EL EX PRESIDENTE ASTURIANO PEDRO DE SILVA CREE QUE BERNARDO FERNANDEZ ES EL MEJOR CANDIDATO PARA SUCEDER A RODRIGUEZ-VIGIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro de Silva, ex presidente de la Comunidad Autónoma de Asturias, afirmó esta mañana en Oviedo que considera que Bernardo Fernández, actual vicepresidente del Principado, es la persona idónea para encabezar el Ejecutivo autonómico tras la dimisión de Juan Luis Rodríguez-Vigil por el fracaso de la petroquímica sudí.
Al término de la presentación de la primera edición del premio de ciencias sociales "Teodomiro Menéndez", convocado por la Fundación Asturias, que preside De Silva, el ex presidente apuntó esta preferencia, aunque "en calidad de ciudadano, no como miembro de la Ejecutiva socialista".
De Silva elogió a Bernardo Férnandez, del que destacó los siguientes atributos: "muy buen conocedor del funcionamiento de la comunidad asturiana, muy buen conocedor del entorno comunitario, que es el que va a deerminar el futuro de la región, experiencia de gobierno y parlamentaria. Buena oratoria, buena pluma, sosiego, capacidad política y capacidad de negociación".
Además, el ex presidente del Principado añadió que el candidato que propone "es el artífice de la construcción de la autonomía asturiana y el hombre que ha estado en todos los gobiernos, y es el político de más calidad y más completo que he conocido en Asturias".
Pedro de Silva pertenece al sector renovador del PSOE asturiano, al igual que ernardo Fernández, y esta es la primera declaración política que realiza desde que abandonó la presidencia de la comunidad autónoma asturiana en 1991.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1993
J