EL EX PRESIDENTE ANDALUZ, RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA, CONSIDERA QUE EN EL PSOE HAY QUE ADECUARSE AL TIRON DADO POR FELIPE GONZALEZ

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ex-presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, manifestó hoy que "en el PSOE hay que adecuarse al tirón que ha dado en el partido Felipe González".

El que fuera presidente andaluz, en declaraciones a Radio Sevilla, afirmó que "hay una necesidad ahora dentro del PSOE paa que la gente se adecúe a estas nuevas circunstancias", en referencia a la renovación en el seno del partido.

Rodríguez de la Borbolla, considera que "en el PSOE se ha registrado un gran impulso y un importante salto hacia delante por parte del secretario general del partido".

El ex-presidente autónomico, que se muestra partidario de la renovación en el seno del PSOE, aseguró "que Felipe González ha dado una especie de tirón que se nota dentro del partido".

Rodríguez de la Borbolla criticólos que pretenden afirmar que existen dos grupos diferentes dentro del Partido Socialista y rechazó su identificación con personas concretas.

"No creo, dijo, que haya que identificar a nadie, pero sí hay que denunciar una operación que puede resultar falaz y es la de decir que hay una cierta distancia entre un grupo y otro dentro del partido".

Rodríguez de la Borbolla rechazó que "se diferencien a estos dos grupos y se vaya diciendo que unos son de un color y otros son de otro color".

Rodríuez de la Borbolla descartó la celebración de un Congreso extraordinario del PSOE y remitió el actual debate al próximo Congreso federal.

El ex-presidente andaluz es en la actualidad militante socialista después de abandonar la secretaría general del PSOE andaluz y ser relevado al frente del Gobierno autonómico por el actual presidente, Manuel Chaves.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
C