UN EX MINISTRO DE UCD ACUSA AL GOBIERNO DE INSTITUCIONALIZAR EL FRAUDE CON EL PER

ALMERIA
SERVIMEDIA

El ex ministro de Sanidad y Seguridad Social con la UCD, Enrique Sánchez de León, acusó al Gobierno de institucionalizar el fraude con mecanismos como el Plan de Empleo Rural (PER) y a los sindicatos de haberse convertido en un "superpoder", favorecido por el Ejecutivo.

En una conferencia pronunciada en a capital almeriense, Sánchez de León opinó que todos los interlocutores que han participado en las negociaciones para el pacto social son culpables de que no se haya llegado a un acuerdo.

Lamentó la falta de sensibilidad y de capacidad de respuesta que está demostrando la sociedad española ante el fracaso del pacto social y señaló que es difícil alcanzar acuerdos, debido a las grandes diferencias entre los interlocutores.

"La sociedad española no puede permanecer cruzada de brazos ante la incapaidad de negociación de los interlocutores del pacto social. El problema es que siempre vemos las mismas caras en la mesa de negociación", dijo el ex ministro.

GASTO PUBLICO

Sánchez de Léon resaltó que el Gobierno no es capaz de controlar el gasto público, que no ha dejado de crecer en los últimos meses y que la oposición de los sindicatos a la reforma del mercado laboral dificulta la inversión foránea.

A su juicio, es difícil que la empresa extranjera se decida a invertir en España, ante las diicultades que se le pone a la hora de cerrar una instalación, si la inversión no ha funcionado bien.

Además, consideró que el Ejecutivo no podrá tener credibilidad mientras consiga las mayorías parlamentarias gracias a pactar con los nacionalistas, en lugar de hacerlo con los grupos de la oposición mayoritarios en la Cámara.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
J