EUROPEAS

EL EX MINISTRO MORÁN COINCIDE CON PAJÍN EN QUE OBAMA Y ZAPATERO COMPARTIRÁN UN "MOMENTO IMPORTANTE" PARA EL PLANETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán coincidió hoy con la dirigente socialista Leire Pajín en que para el planeta será un "momento importante" que Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero coincidan el primer semestre de 2010 como presidentes de EEUU y la UE, respectivamente.

En declaraciones a Servimedia, Morán salió en defensa de la secretaria de Organización del PSOE después de que ayer asegurase que hay que estar "atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta, la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a los dos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y la de Zapatero presidiendo la Unión Europea".

Morán manifestó que para España y para el mundo entero el primer semestre de 2010 será un "momento importante", porque Zapatero y Obama coincidirán como presidentes de las dos zonas más desarrolladas del planeta.

A su juicio, este hecho permitirá acercar posiciones entre Estados Unidos y Europa porque Barack Obama tiene "una actitud más abierta" que su predecesor, George W. Bush, y entiende mejor el nuevo rumbo que debe tener la política exterior norteamericana.

Morán lamentó, no obstante, que la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo está resultando "poco intensa en pugna política" y se está caracterizando por asuntos que "no son europeos" como el avión en el que viaje Zapatero y el número de escoltas que tiene José María Aznar.

Admitió que "es normal" que estos temas tengan más relevancia mediática que los propios de la Unión Europea porque los comicios "se politizan a nivel interno" en la pugna que PP y PSOE mantienen por lograr la victoria.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
S