EX MILITARES OBLIGADOS A DEJAR EL EJÉRCITO ACUSAN AL GOBIERNO DE MENTIR ANTE EL MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de ex militares que tuvieron que dejar el Ejército el pasado 31 de diciembre se concentraron hoy ante el Ministerio de Defensa, donde repartieron a los ciudadanos octavillas en las que acusan al Gobierno de mentir y e responsabilizan de encontrarse actualmente en paro.

"El Ejército miente", "En el Ejército no hay salida profesional" y "Parado por defender a España" son las leyendas que, pegadas a chalecos reflectantes, mostraban algunos de los ex militares frente al Ministerio de Defensa.

Los manifestantes también entregaron a los viandantes octavillas en las que se leía "Federico Trillo mutila nuestro Ejército y dilapida el presupuesto". Uno de los concentrados comentó a Servimedia que "no puede ser que la efensa de la nación esté regulada como una ETT".

Estos ex militares forman parte de un total de más de 700 soldados profesionales y oficiales de complemento que tuvieron que dejar las Fuerzas Armadas por haber cumplido, el pasado 31 de diciembre, 12 años de servicio o 35 años de edad los soldados y 38 los oficiales.

Agrupados en torno a la Unión de Militares Temporales, reivindican poder continuar en el Ejército o que se les facilite una reincorporación real al mercado laboral, dado que los curso que les ofrece el ministerio no les ayudan a encontrar un empleo y además, aseguran, en el mercado de trabajo civil haber pertenecido al Ejército tiene mala imagen.

Miembros de esta organización se reunieron ayer con representantes del Partido Popular, quienes les manifestaron que la postura del Gobierno no va a cambiar en lo que queda de legislatura y se mostraron inflexibles.

Con el fin de que se conozcan sus reivindicaciones, tienen previsto recorrer toda España repartiendo octavillas ante lo autobuses de reclutamiento, para que los jóvenes que piensan alistarse al Ejército conozcan "que no tienen salida al mercado laboral".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2004
M