EX MILITANTES DEL CDS Y EL PSOE E CANTABRIA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACION PARA LAS ELECCIONES DEL 28 DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario regional del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, y el ex presidente del CDS cántabro, Manuel Garrido, firmaron esta tarde en Santander un protocolo de colaboración para las próximas elecciones autonómicas y municipales entre los socialistas y el Colectivo Centrista de Cantabria (CCC), integrado por ex militantes del partido fundado por Adolfo Suárez.
Garrido, que fue presidnte del CDS cántabro desde su creación hasta las elecciones autonómicas de 1991, ostentando el cargo de diputado regional, explicó que CCC "no es un partido político, sino un colectivo que entiende que Cantabria necesita un cambio del Gobierno de derechas de los últimos años, lo que no nos es posible conseguir por carecer de respaldo electoral, por lo que lo más lógico es colaborar y dar un empuje al PSC-PSOE".
El portavoz de CCC señaló que el colectivo centrista está integrado por unos 50 ex militants del CDS cántabro, entre los que se encuentran, además del propio Garrido, el ex secretario general, Miguel Angel García Calderón, y el ex secretario de organización, Víctor Mazón, que han sido designados para representar a esta formación dentro del Comité Ejecutivo Regional del PSC-PSOE.
Según Garrido, CCC respeta a la gente que en Cantabria quiere sacar adelante al CDS, pero se mostró convencido de que esta opción política no cuenta con el respaldo suficiente para acabar con "un Gobierno de persona que siempre están en el escándalo, el desgobierno y la división, por lo que intentamos con este paso crear una alternativa política".
El ex presidente del CDS de Cantabria puntualizó que los miembros de CCC "no están por la militancia, pero sí por la colaboración" con el PSC-PSOE.
Por su parte, Jaime Blanco dio la bienvenida a sus nuevos socios "al proyecto de progreso para Cantabria que representan los socialistas y cuyo objetivo es que cambien las formas y modo de hacer política de la región". Sobre la incorporación como independientes de los 50 miembros de CCC, Blanco restó importancia al hecho, porque "no serán afiliados, pero sí tienen un serio compromiso político con el proyecto que propugnamos".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C