EL EX-GERENTE DEL SAS DESMIENTE AL EX-DIRECTOR DE SU OFICINA DE GESTION, INCULPADO POR INFIDELIDAD EN LA CUSTODIA DE DOCUMENTOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ex-gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Agustín Ortega Limón, declaró hoy que nunca recibió el informe que desaconsejab la recalificación del hospital San Rafael de Cádiz, en contra de lo declarado ayer por el ex-director de la Oficina de Gestión y Demanda del SAS, Pedro Sanjosé, en el juicio que se sigue contra éste por infidelidad en la custodia de documentos al haber ocultado intencionadamente un informe negativo sobre la recalificación del hospital San Rafael de Cádiz.

Ortega Limón, que ejerce la acusación particular contra Pedro Sanjosé, negó ante el juez que recibiera el informe que desaconsejaba la recalificacin del centro, en contra de lo declarado ayer por Sanjosé. Según su testimonio, el informe no era preceptivo ni vinculente para que el hospital consiguiera la concertación con el SAS.

Según el Fiscal del caso, Pedro Sanjosé ocultó el informe negativo de la recalificación y se lo quedó junto con las fotocopias, por lo que ha mantenido su petición de un año de prisión y siete de inhabilitación además de una multa de 200.000 pesetas para Sanjosé por infidelidad en la custodia de documentos.

La acusacón particular ha solicitado 24 años de cárcel y 24 de inhabilitación, mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución por considerar que la recalificación del hospital estaba ya concedida antes de realizarse la inspección. El juicio oral ha quedado visto para sentencia.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C