LAS EX EPUBLICAS YUGOSLAVAS NECESITAN 167.000 TONELADAS DE ALIMENTOS, SEGUN LA ONU

MADRID
SERVIMEDIA

Las seis ex repúblicas yugoslavas necesitan 167 mil toneladas de alimentos durante los meses invernales de enero a marzo para satisfacer las necesidades de más de 3 millones de refugiados, desplazados y niños desnutridos, según un informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) dependiente de la ONU.

En opinión del PMA, en la actualidad la zona en conflicto cuenta sólo con la mitad de los aimentos necesarios, procedentes de un primer convoy donado por la CE que llegó a las repúblicas el pasado 14 de diciembre.

La carencia de alimentos básicos y las dificultades climatológicas para distribuirlos pueden provocar una crisis alimentaria en la antigua yugoslavia, sobre todo en Bosnia-Herzegovina, donde hay un 1.600.000 refugiados, según el PMA.

El Programa Mundial de Alimentos hizo un llamamiento a los todos los países para que contribuyan con trigo, fgrigoles, aceite vegetal, azícar, lche en polvo, galletas, pescado y carnes secos y quesos, entre otros alimentos.

Por otro lado, la Asamblea General aprobó por 102 votos a favor y 57 abstenciones, una resolución por la que se pide levantar el embargo de armas destinadas a Bosnia.

Según la resolución de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad podría autorizar a los Estados miembros a "usar todos los medios necesarios" para restaurar la soberanía de Bosnia-Herzegovina, en caso de que las fuerzas serbias y montenegrinas no cumpan todas las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y los Acuerdos de Paz de Londres sobre la situación en la antigua Yugoslavia.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1992
M