EX EMPLEADOS DEL "YA" MENAZAN CON EJECUTAR EL EMBARGO SOBRE LAS INSTALACIONES SI LOS NUEVOS PROPIETARIOS NO CONTACTAN CON ELLOS
- Mañana se presenta oficialmente el proyecto del nuevo diario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los ex trabajadores del "Ya" están dispuestos a ejecutar el embargo que tienen sobre las instalaciones del diario si el nuevo equipo encargado de relanzar el periódico, encabezado por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, no se pone en contacto con ellos, según informó hoy a Servimedia u portavoz de la comisión de seguimiento de ex empleados del rotativo. El proyecto del nuevo diario será presentado mañana en Madrid.
Fuentes de la citada comisión aseguraron que Rodríguez Menéndez no se ha puesto en contacto todavía con los ex trabajadores del "Ya" ni con el representante legal de éstos, el abogado Ramón de Román.
"Los trabajadores tenemos sentencias firmes a nuestro favor. Nos deben más de 3.000 millones de pesetas. Tenemos embargados todos los bienes de la empresa, incluida la abecera, la rotativa y el sistema informático", señalaron las mismas fuentes.
"Si el 'Ya' sale de nuevo sin haber llegado a un acuerdo con nosotros, los ex trabajadores podemos ejecutar esos embargos y paralizar la salida del periódico, que está prevista para el próximo mes de noviembre", añadieron.
Además, según un representante de la comisión de seguimiento, integrada por 17 antiguos trabajadores del "Ya", los nuevos empresarios están obligados a negociar las indemnizaciones a las que tienen deecho los empleados del desaparecido periódico.
Según las noticias de que disponen los ex trabajadores del "Ya", cuya dirección se ha ofrecido al periodista Antonio Alvarez Solís y la subdirección a Abel Hernández, los nuevos responsables del diario tienen la intención de contratar entre 40 y 50 antiguos empleados del periódico y abonar alrededor del 30 por ciento de las indemnizaciones a las que tienen derecho.
Los nuevos propietarios presentarán mañana en la antigua sede del periódico un plan deviabilidad para hacer posible la reaparición del diario "Ya", que dejó de publicarse el pasado mes de junio por problemas económicos.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
L