UN EX EDIL CONDENADO A PAGAR 10.000 PESETAS DE MULTA POR LLAMAR "HIPOCRITA ASQUEROSA" A LA ACTUAL ALCALDESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Penal número dos de Huelva condeno hoy al ex alcalde de Paterna del Campo (Huelva), el socialista Juan del Valle, a pagar una multa de 10.000 pesetas por una falta de injurias leves pr llamar a la actual alcaldesa, María Alvarez, del PP, "hipócrita asquerosa".
Los hechos juzgados hoy ocurrieron en febrero de 1993 en un pleno municipal, cuando Del Valle era el alcalde de la localidad y Alvarez era concejal en la oposición.
Tras el juicio, Del Valle aseguró en los pasillos del juzgado que el padre y el marido de la denunciante lo habían amenazado con "matarme con una escopeta", después de que él declarara a varios medios de comunicación que María Alvarez estaba "enamorada platóicamente" de él.
Del Valle hizo esas declaraciones sobre Alvarez después de que el Ayuntamiento le desalojará de unas naves municipales. "Esta señora me persigue constantemente para que esté pendiente de todo lo que hace o dice", aseguró.
Por su lado, la denunciante negó que Del Valle haya sido amenazado, y dijo entre risas que su familia "nunca ensuciaría una escopeta para él".
"El lo que quiere es provocar, pero yo le digo a mi marido que tranquilo, que los familiares de los políticos tienn que tener un estómago tremendo", añadió.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
C