ESTATUTO CATALUÑA

EL EX DIRIGENTE DEL PSE ANTONIO AGUIRRE CREE QUE ROSA DÍEZ HA SIDO OBJETO DE UNA "REPRESALIA POLÍTICA"

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Aguirre, ex miembro del Comité Nacional del PSE y dirigente del Foro Ermua, considera que la eurodiputada Rosa Díez ha sido objeto de una "represalia política" por parte de su organización.

En declaraciones a Servimedia, Aguirre, que defiende el entendimiento entre socialistas y populares como condición para acabar con ETA, dijo que constituye una "venganza" por sus posiciones políticas que Díez haya sido relevada por el PSOE como portavoz en la comisión del Parlamento europeo que trata la cuestión antiterrorista.

En este sentido, este ex dirigente del PSE, que ahora forma parte de la dirección del Foro Ermua, sostuvo que este arrinconamiento de la eurodiputada se debe a que defiende el Pacto Antiterrorista y cuestiona la resolución del Congreso que abre la puerta a la negociación con ETA si la banda terrorista deja las armas.

Estas discrepancias, aseguró, han llevado a que "en la primera ocasión que ha tenido el partido para quitarla de en medio, la ha aprovechado", lo que supone "una represalia política".

Por otra parte, Aguirre dijo que no ve posible que en estos momentos se constituya una corriente en el PSE que represente los postulados de políticos como Díez, ya que "no se dan las condiciones" y es incierto qué apoyos tendría.

A su juicio, en las actuales circunstancias existe el riesgo de que a esta corriente sólo se sumen "cuatro o cinco", de manera que "sería pegarnos contra un muro y sufrir más de lo que estamos pasando".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2006
B