EL EX DIRIGENTE DEL PSE ANTONIO AGUIRRE CREE QUE ETA SE PREPARA PARA "PRÓXIMAS NEGOCIACIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Aguirre, ex dirigente del PSE y actual miembro de la Junta Directiva del Foro Ermua, opinó hoy que ETA está atentado contra sedes de los socialistas en el País Vasco para preparar "próximas negociaciones".
En declaraciones a Servimedia, Aguirre, tras condenar estos ataques, señaló que "parece que ETA ha decidido presionar a las bases, la parte más débil del PSE".
El ex dirigente socialista, que tiene recurrida en los tribunales su expulsión del PSOE, manifestó que los atentados contra las sedes socialistas en el País Vasco buscan "atemorizar" a los militantes y a los ciudadanos que se pueden ver afectados por las acciones criminales de ETA.
Aguirre añadió que, en su opinión, con esta estrategia la banda etarra trata de "conseguir del PSE y del Gobierno unas cesiones en unas hipotéticas y próximas negociaciones que pudieran producirse".
Asimismo, este ex dirigente del PSE indicó que los atentados contra las sedes socialistas también dejan en evidencia la afirmación del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el sentido de que la banda etarra está derrotada.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
I