EL EX DIRECTOR DE LA CLINICA "PUERTA DE HIERRO" AFIRMA QUE LOS INCENDIOS FUERON OBRA DE "TERRORISTAS ANAFABETOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Segovia de Arana, presidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, que ejerció como director de la Clínica "Puerta de Hierro" durante 28 años, declaró hoy que, "vista la cadena de incidentes en el hospital, parece probable la intencionalidad de los atentados ocurridos en los últimos meses".
Segovia de Arana calificó estos ncidente de "terrorismo analfabeto y bestial", aunque no quiso apuntar sobre la posible autoría de los últimos incendios en el centro.
"Estoy sonriendo por no llorar", añadió el médico, destacando el trabajo "desperdiciado" por el equipo de investigadores clínicos por causa de uno de los siniestros, que arrasó el pabellón destinado a investigación y consultas externas.
"La zona de investigación del hospital, que era la más preciada por los investigadores que durante años luchamos por su infraestrctura, ha sido arrasada por el terrorismo analfabeto", dijo.
Segovia de Arana señaló además "la bestialidad que supone maniatar a un vigilante a una silla para quemar parte de un centro médico, con los fines que sean".
El ex director del centro hospitalario no quiso manifestarse sobre posibles vinculaciones de una acción intencionada de los destrozos, porque dijo que ese "fin lo desconozco".
Dijo, sin embargo, sobre un posible móvil de venganza de alguna persona cercana al centro, que durant su mandato de 28 años no hubo incidentes graves. "Sólo algunas pintada de protesta en alguna ocasión", apuntó.
José María Segovia de Arana hizo estas declaraciones tras la presentación en el Ministerio de Sanidad y Consumo del documento "Los problemas de la eutanasia".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993
F