EL EX DELEGADO DE GOBERNACION DE LA JUNTA, FRANCISCO MORILLO, DECLARA DE NUEVO ANTE EL JUEZ DEL "CASO GUERRA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ex-delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Morillo, prestó hoy de nuevo declaración ante el juez encargado del "caso Guerra", Angel Márquez.

Francisco Morillo aclaró ante el magistrado diversascuestiones sobre unos documentos descubiertos por la Policía Judicial sobre la concesión presuntamente irregular de licencias de máquinas tragaperras en Andalucía.

Según el abogado del ex-delegado de Gobernación, Manuel Portero, en esos documentos se consideraba no procedente la tramitación de licencias de máquinas tragaperras solicitadas por el empresario Manuel Mora, presuntamente implicado también en la trama.

Manuel Portero valoró "muy positivamente" el descubrimiento de esos documentos que,su juicio, "ponen un poco de luz en el problema".

Según los abogados de la acusación, esos papeles no exculpan totalmente al que fuera dirigente autonómico, aunque responsabiliza también a la Dirección General del Juego de la Junta de Andalucía.

En esta parte del sumario del "caso Guerra", el juez Angel Márquez investiga la concesión irregular de licencias de máquinas tragaperras en las que presuntamente medió Juan Guerra.

El ex-delegado de Gobernación en Sevilla sisgue en libertad bajo fiaza tras su dentención el pasado año por su presunta implicación en parte de las diligencias.

El ex-representante de la Consejería de Gobernación en Sevilla está acusado de dos presuntos delitos de prevaricación y falsedad en documento público.

Según el sumario, Francisco Morillo concedió un total de 367 licencias de máquinas recreativas al empresario Manuel Mora.

Francisco Morillo es el único cargo público que ha dimitido de los que han estado supuestamente implicados en el sumario que cursael Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
C