UN EX CONSEJERO NAVARRO DE OBRAS PUBLICAS EN LIBERTAD PROVISIONAL TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ POR EL "CASO ROLDAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex consejero foral de Obras Públicas Antonio Aragón ha quedado esta tarde en libertad provisional, tras declarar ante el juez de Pamplona Juan Manuel Fernández, encargado d investigar la denominada trama navarra del caso Roldán.
En esta causa están imputados, entre otros, el que fuera presidente de Navarra por el PSN-PSOE, Gabriel Urralburu, y el propio Aragón, junto al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán y su testaferro, Jorge Esparza.
A todos ellos se les imputan diversos delitos, relacionados con el presunto cobro de comisiones a empresas que trabajaron para la Administración foral durante los gobiernos socialistas en Navarra.
Aragón, que acudió a dclarar a las 5 de la tarde, estuvo algo más de dos horas en el despacho del titular del juzgado de Instrucción número 1, sin que haya trascendido nada del contenido de sus manifestaciones, dado que está decretado el secreto del sumario.
A la salida, el ex consejero socialista no quiso decir absolutamente nada, aunque su rostro reflejaba gran preocupación.
Asesosrado por Jorge Esparza, Antonio Aragón creó una sociedad patrimonial junto a su mujer y su hijo. Dicha sociedad, Copcan, posee varias proiedades inmobiliarias.
Nada más conocerse las primeras informaciones que vincularon a Antonio Aragón con Luis Roldán, el ex consejero navarro dimitió como presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
C