LA EX CONCEJALA DE COALICION CANARIA NIEGA HABER SIDO `COMPRADA' POR EL PSOE PARA CONSEGUIR LA ALCALDIA DE LOS REALEJOS

- Sin embargo, reconoce que una hija suya recibió una vivienda gracias a una concesión administrativa del Ayuntamiento

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

La ex concejala de Coalicion Canaria del municipio de Los Realejos, Carmen García, ha negado hoy que firmara un documento en el que reconocía que había apoyado al Partido Socialista a cambio de dinero y una vivienda social para su hija.

Coalición Canaria ha denunciado que la concejala, elegida en 1995 en las filas de la formación nacionalista, cambió su voto en la sesión de investidura y logró la reelección como alcalde del candidato socialista gracias a pago de favores.

Los concejales nacionalistas presentaron un documento firmado por la concejala en la que reconoce los hechos y se autocalifica de "miserable". Basándose en este documento, los concejales han denunciado tanto a la concejala como al alcalde ante los tribunales por delitos de prevaricación y cohecho.

Tanto la concejala como el alcalde socialista de Los Realejos, José Vicente González, aseguran que el pago del dinero es "una acusación increible" aunque, reconocieron hoy en rueda de rensa a preguntas de los periodistas, que la hija de la concejala ha recibido "una concesión administrativa de un albergue, pero es una más de las veinte familias que han recibido la casa municipal".

Añaden que la concesión se produjo "antes de que Carmen García fuese elegida como concejal", aunque el alcalde que firmó la concesión es el propio José Vicente González.

El alcalde Los Realejos, José Vicente González, asegura que es una operación de acoso y derribo contra él. "Es una burda maniobra drigida contra mi prestigio como alcalde" y acusa a los concejales de Coalición Canaria, quienes hicieron público el documento, de portarse como "auténticos navajeros, especialistas en dar puñaladas traperas".

A su juicio, "hay una mano negra que viene de la cúpula de Coalición Canaria en Tenerife tras esta operación, quien bendijo que se hiciera esto". Pronosticó que en los próximos días "sacarán otro asunto, lo que sea, con el ánimo de seguir ensuciando la imagen y el honor de una persona".

Mostó su solidaridad con la concejala, Carmen García, durante la rueda de prensa conjunta que celebraron hoy en Tenerife. En estos momentos, la concejala tránsfuga apoya al Grupo de Gobierno desde el grupo mixto, participando en las áreas relacionadas con asuntos sociales.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
C