EL EX CANDIDATO DEL PSOE AL GOBIERNO BALEAR, SATISFECHO CON LAS NUEVAS RESPONSABILIDADES QUE LE HAN ENCOMENDADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Obrador, que hasta ahora era el candidato del PSOE a la Presidencia de la comunidad balear, manifestó que está satisfecho cn las nuevas responsabilidades que su partido le ha encomendado dentro del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento regional.
Obrador, destituido como candidato al Gobierno balear por la Comisión permanente del Grupo Parlamentario Socialista, desempeñará sus funciones como diputado al frente de la vicepresidencia de la Comisión de Ordenación del Territorio y máximo responsable de las áreas de Consumo, Función Pública y Comericio.
"Soy un político por encima de todo y no le reprocho nada a inguno de mis compañeros, aunque nadie en mi grupo me avisó de lo que me iba a pasar, hasta el día que me enteré por la prensa de que iban a destituirme horas después", explicó.
La Ejecutiva socialista ha aceptado la renuncia forzada de Obrador en los cargos que hasta ahora desempeñaba, al perder en los últimos meses la confianza de sus compañeros de grupo y de la propia dirección del partido.
Por el monmento, el Grupo Parlamentario Socialista aún no ha desiganado a ningún candidato que opte a lapresidencia del Gobierno balear en las próximas elecciones autonómicas, asunto que se debatirá en el congreso regional del próximo año.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
J