EL EX ATLETA MARIANO HARO, CONDENADO A UN MES DE ARRESTO POR TENENCIA ILICITA DE ARMAS

PALENCIA
SERVIMEDIA

El ex atleta Mariano Haro consiguió hoy, mediante negociación con el ministerio fiscal y sin necesidad de juicio, una condena de un mes de arresto por un delito de tenencia ilícita de armas.

Haro se libra asíde la acusación de homicidio frustrado a la que podría haberse enfrentado a causa del disparo que efectuó contra un pastor de la localidad de Becerril de Campos (Palencia), de donde el ex corredor es ahora alcalde.

El suceso que originó este proceso se produjo en septiembre de 1993, cuando Mariano Haro se encontraba tomando unas cervezas con el pastor Angel Jato.

Testigos presenciales afirmaron en su día que ambos comenzaron a discutir muy acaloradamente de forma repentina, hasta que Jato amenazóal alcalde con una navaja, amenaza a la que el ex atleta respondió con un disparo de un revólver de perdigones.

El pastor sólo sufrió heridas leves en la cara, pero Mariano Haro fue detenido a causa de los hechos. El ex campeón de atletismo no quiso hoy hacer declaraciones sobre el caso y sólo indicó que espera que "todo este asunto se olvide cuanto antes".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
C